Martes, 18 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Félix Moreno: Fiscalía lo investiga por obras en la avenida Gambetta

Contraloría advirtió pagos irregulares a constructoras brasileñas vinculadas al caso Lava Jato.  

Félix Moreno: Fiscalía le abrió investigación por obras en la Av. Gambetta

Contraloría advirtió pagos irregulares a constructoras brasileñas vinculadas al caso Lava Jato.  

La Fiscalía Anticorrupción del Callao abrió investigación al gobernador Félix Moreno luego de recibir un documento de la Contraloría que advirtió serias irregularidades que configurarían delitos en la construcción de la avenida Néstor Gambetta (8.5 km).

[LEE: Félix Moreno: formalizan investigación contra gobernador del Callao]

La Contraloría encuentra responsabilidad en 11 funcionarios del gobierno regional e incluyó a las empresas Andrade Gutierrez S.A., sucursal Perú, y la constructora Queiroz Galvao S.A., sucursal Perú, que integran el consorcio Nueva Gambetta a cargp de la obra.

De igual forma, la Contraloría involucró a las empresas JNR Consultores S.A. y R&Q Ingeniería S.A., sucursal Perú, que tuvieron a su cargo la supervisión de la infraestructura.

[LEE: Félix Moreno: No tengo nada que ver en la muerte de Wilbur Castillo]

El informe de control, al cual accedió Perú21, contiene cinco observaciones que establecen responsabilidades en funcionarios del gobierno regional, de la contratista y de las empresas supervisoras. 

Una de estas es que el expediente técnico estuvo incompleto y contenía errores. Pese a esto, el gobierno regional no cobró penalidades por S/.1 millón y por el contrario pagó S/. 4.8 millones por trabajos deficientes realizados por las firmas brasileñas.