PNP: cerca de 26 operativos de rescate se realizaron en las últimas horas
Las labores de traslado iniciaron ayer y continuaron esta mañana
La Policía Nacional del Perú (PNP) continuó hoy con el rescate de los pobladores afectados por el desborde del río Rímac en la región Lima. Parte de los moradores del Este de la ciudad quedaron aislados y no pudieron trasladarse a sus lugares de trabajo.
A consecuencia de tal situación, los efectivos de la PNP optaron por llevar a las personas a lugares más seguros y para tal fin utilizaron sogas y cables que sujetaron a los postes de alumbrado público y algunas viviendas cuyas bases no fueron dañadas.
[LEE: Huachipa: decenas de personas forman cadenas humanas tras desborde del Rímac]
Esta mañana en entrevista a RPP, el jefe de la Región Policial de Lima, Gastón Rodríguez, informó que los agentes policiales realizaron al menos 26 operativos de rescate de moradores en distintos puntos de Lima. Personal de la Unidad de Servicios Especiales se sumó a la labor de traslado.
“Es un trabajo denodado y sostenido lo que está realizando la Policía Nacional, sobre todo durante toda la madrugada. Hemos tenido reporte de 26 intervenciones de rescate en diferentes puntos de la ciudad”, dijo la autoridad policial.