Lunes, 03 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fernando Castañeda: Reunión en Consejo de Estado se resume como muy positiva

Fernando Castañeda, ministro de Justicia y Derechos Humanos

Espera que el Pleno del Congreso ratifique, en segunda votación, la ley de idoneidad de candidatos

Fernando Castañeda, ministro de Justicia y Derechos Humanos, resaltó que la reunión con los integrantes del Consejo de Estado se resume como una cita muy positiva. Señaló que fue reflexiva, pues analizaron diversos temas de relevancia para el país.

“Ha sido una reunión muy positiva, la realizada en el Consejo de Estado, donde ha primado la cordialidad, reflexión, buscando consensos sobre diversos temas”, dijo el ministro de Justicia a Canal N.

Además señaló que mantuvieron por unanimidad las opiniones, respecto a las decisiones en el Congreso de la República. Espera que se ratifique, en segunda votación, la reforma constitucional referida a la idoneidad de candidatos.

“Sobre el tema de las reformas constitucionales hay un respaldo unánime de los integrantes del Consejo de Estado, al hecho de que el Congreso haya aprobado la ley de idoneidad de candidatos a cargos públicos representativos”, dijo el ministro.

Agregó que “a nivel del tema de la inmunidad y prerrogativas, también la coincidencia fue unánime, en considerar la necesidad de requerir un debate amplio, por las implicancias del sistema democrático”.

CONOCE MÁS | Inmunidad: Consejo de Estado plantea la necesidad de un debate amplio y plural

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra encabezó reunión de Consejo de Estado sobre reformas constitucionales