S?bado, 28 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fernando Cillóniz: Admiten a trámite acción de amparo para reincorporación de candidatura

Fernando Cillóniz se refirió a su candidatura. Canal N

Fernando Cillóniz afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones "está malogrando los comicios" en el Perú

El partido Perú Patria Segura anunció que el Poder Judicial admitió a trámite una acción de amparo para que Fernando Cillóniz continúe con su candidatura al Congreso.

En conferencia de prensa, Cillóniz indicó que cometió un error al consignar como vehículo propio el auto de su compañía y omitir el auto a su nombre que usa su esposa.

“Se presentó la acción de amparo y fui convocado por la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y les conté lo ocurrido”, indicó.

Los representantes de la OEA le comentaron a Cillóniz que que las leyes electorales en todo el mundo permiten corregir ese tipo de errores.

“Lo que debió hacer el Jurado Electoral Especial es haber indicado ‘error’ al costado del dato de vehículo que consigné e indicar el dato real, pero no pasó”, explicó.

El candidato excluido sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones “no está bien”. “Está cometiendo legalismos que malogran los procesos electorales. Está malogrando las elecciones en el Perú”, apuntó.

Fernando Cillóniz fue excluido de la competencia al Congreso por el Jurado Nacional de Elecciones al omitir en su declaración jurada que es propietario de un vehículo de placa D5H-331.

LEEElecciones 2020: JNE excluyó Fernando Cillóniz de proceso electoral

LEEElecciones 2020: JNE resolvió 113 expedientes de exclusión de candidatos