Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fernando Cillóniz: Hemos perdido el proyecto minero Tía María

Fernando Cillóniz, exgobernador de la región Ica.

Exgobernador de la región Ica, dijo que estamos ante un nuevo 'Conga', en referencia al proyecto que no se ejecutó

El exgobernador de la región Ica, Fernando Cillóniz, sostuvo que el proyecto minero Tía María ya se perdió y dijo que estamos ante un nuevo ‘Conga’, ello en referencia al proyecto que no se ejecutó en Cajamarca. 

En ese sentido, lamentó que Tía María no prospere, pues lo consideró un “proyecto de desarrollo importantísimo” para la provincia de Islay, para Arequipa y para el país.

Cillóniz explicó que el Valle de Tambo es un lugar rico en “agua, clima y topografía”, pero lamentablemente es una zona muy pobre en la cual es necesario invertir.

“Yo creo que hemos perdido, yo estoy seguro que estamos ante un ‘Conga’, sin muertos. La pobreza se mantendrá. […] Tía María tuvo que haber sido un proyecto de desarrollo importantísimo para Islay, para Arequipa y para el Perú, eso se perdió”, afirmó Fernando Cillóniz a N Portada de Canal N.

Detalló que este tipo de proyectos nunca se realizan con respaldo unánime, pero aseveró que si es indispensable que las autoridades regionales y nacionales apoyen y acojan la inversión.

Dijo, además, que el presidente Martín Vizcarra debió realizar el máximo esfuerzo para hacer factible este proyecto y atraer una inversión minera de gran magnitud.

Finalmente, el exgobernador de la región Ica, sostuvo que la Policía Nacional debería hacer un trabajo de inteligencia para detener a los manifestantes que bloquean las carreteras y los agreden con piedras y más. “Uno impone sin balas, pero con fuerza”, refirió.

LEESouthern: Sustentaremos el proyecto Tía María en las instancias correspondientes

LEE: Mesías Guevara considera que filtración de audio de Vizcarra es “desleal e infraterno”