S?bado, 04 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso realiza homenaje póstumo a Fernando Herrera, fallecido congresista de Perú Libre

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, participa en la ceremonia junto a otros parlamentarios 

El Congreso de la República realiza un homenaje póstumo al fallecido congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani. Los restos del parlamentario oficialista fueron llevados a la capilla Juan Pablo II del Hospicio Ruiz Dávila del Congreso. En la ceremonia participa la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva y otros integrantes del Parlamento. 

Contexto: Fernando Herrera Mamani, legislador de Perú Libre por Tacna, falleció en su domicilio por un paro cardiorrespiratorio cuando participaba de manera remota en el Pleno del Congreso donde se debatía el voto de confianza al Gabinete Vásquez. En señal de duelo, la sesión plenaria fue suspendida. 

Opiniones: El presidente Pedro Castillo expresó su pesar por la muerte del legislador que pertenecía a la facción magisterial de Perú Libre. 

"De verdad yo llevo un tremendo pesar", indicó el jefe de Estado. 

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del fallecido legislador, así como a su bancada. 

"Recibo con mucha tristeza el sensible fallecimiento del congresista Fernando Herrera Mamani. Expreso mi más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y a la bancada de Perú Libre", manifestó.

Datos: Nieves Esmeralda Limachi Quispe jurará al cargo de congresista de la República tras el fallecimiento del parlamentario.