Fernando Olivera: “El Apra analiza el retiro de la candidatura de Alan García”
Afirmó que el partido de la estrella examina “la situación emocional” del expresidente
Fernando Olivera, candidato presidencial del Frente Esperanza, cuenta las horas para debatir con su homólogo Alan García en el evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.
[LEE: Alan García sostuvo que formato del debate “es casi una burla”]
Olivera reconoció que esperó este momento para estar frente a García Pérez, aunque ironizó al indicar que lo deseaba en segunda vuelta.
“En algún momento me preguntaron con quién quería estar en segunda vuelta debatiendo, bueno con García Pérez, pero me equivoqué, él no estará en segunda vuelta”, dijo Olivera en ‘d6a9’.
Sin embargo el candidato del Frente Esperanza espera que Alan García llegue como candidato presidencial, pues sostuvo que el Apra analiza el retiro de la candidatura presidencial.
“En el Apra están analizando la situación emocional de Alan García, están en una fase ‘delusiva’ donde cree que está segundo que va a ganar las elecciones cuando en realidad el pueblo lo conoce mejor y por eso lo repudia más”, sostuvo el candidato presidencial.
Agregó que “yo no sé si García llegue como candidato al domingo (día del debate), porque está en crisis y la alta dirigencia del Apra partido está estudiando el retiro de su candidatura”.
El exministro de Justicia en el gobierno de Toledo además le respondió a Mauricio Mulder. En la víspera el congresista aprista afirmó que Olivera quedará “aplastado” en el debate frente a Alan García.
“Ese infeliz y cobarde no hay que referirse más, él (Mauricio Mulder) vive de chupamedias del corrupto mayor y no puede presentarse como honorable, porque el que defiende a un corrupto es cómplice de él”, dijo.
Finalmente criticó a Lourdes Flores por apoyar a Alan García en estas elecciones y recordó que fue abogada de César Cataño.
[LEE: Olivera: La mano de Dios me escogió para debatir con Alan García]
“Hay un momento en que uno puede cruzar la líner y Lourdes Flores la cruzó cuando se volvió abogada de ese narcotraficante Cataño que se cambiaba el apellido para evitar la justicia”, indicó.