Fernando Rospigliosi juramentará este jueves como congresista

Tras una demora de dos semanas, Fernando Rospigliosi se integrará este jueves como nuevo legislador de Fuerza Popular en reemplazo del fallecido Hernando Guerra García

Fernando Rospigliosi. Foto: Andina. Video: Canal N

Tras una demora de dos semanas, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, juramentará este jueves como nuevo integrante del Congreso de la República.

Rospigliosi accederá al Parlamento y a la bancada de Fuerza Popular en reemplazo del fallecido legislador Hernando Guerra García, quien ocupó la primera vicepresidencia del Legislativo hasta su repentina muerte producto de una descompensación mientras participaba en una reunión social en la región Arequipa, donde había llegado a participar en la Convención Perumin.

De acuerdo con información de Canal N, la demora para que Rospigliosi accediera al cargo se debió a las declaraciones de bienes, rentas y familiares que debía entregar como requisitos.

JNE ENTREGÓ CREDENCIAL A ROSPIGLIOSI

Cabe recordar que el último jueves 5 de octubre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó la credencial de congresista a Fernando Rospigliosi.

El JNE entregó la credencial de congresista a Rospigliosi luego que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, declarara la vacancia del cargo y notificara al organismo para la emisión del documento al accesitario de Guerra García.

De acuerdo con la información proporcionada por Keiko Fujimori, lideresa de esa agrupación política, Rospigliosi obtuvo 14.705 votos en las elecciones generales de 2021, quedando en sexto lugar en la lista de candidatos por Lima presentados por dicha agrupación.

Ver también

JNE entregó credencial de congresista a Fernando Rospigliosi

Ver también

Fernando Rospigliosi reemplazará a Hernando Guerra García en el Congreso

Ver también

Fernando Rospigliosi: "Llegada de delincuentes venezolanos hizo que la violencia aumente"

Tags

  1. Fernando Rospigliosi
  2. Congreso
  3. Fuerza Popular
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808