Fernando Rospigliosi justifica compra de autos: Hace 16 años el Congreso no ha renovado sus vehículos

El titular del Parlamento precisó que se compraron cinco Nissan Sentra y camionetas 4x4 Mitsubishi. Señaló que los vehículos fueron adquiridos a precio de mercado, lo que puede verificarse en las páginas web de los proveedores
El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, rechazó que la Mesa Directiva haya comprado 18 vehículos por más de S/ 5.9 millones. Señaló que esa versión es “falsa” y que, según la información que recibió, se han adquirido 10 vehículos.
El titular del Parlamento precisó que se compraron cinco Nissan Sentra y camionetas 4x4 Mitsubishi. Señaló que los vehículos fueron adquiridos a precio de mercado, lo que puede verificarse en las páginas web de los proveedores.
Asimismo, indicó que las unidades cuentan con tres años de mantenimiento asegurado, con el fin de evitar problemas posteriores relacionados con reparaciones.
El titular del Parlamento sostuvo que el Congreso no renovaba su flota vehicular desde hace 16 años. Añadió que actualmente existen vehículos antiguos cuyo mantenimiento resulta costoso.
Señaló que la adquisición responde a una renovación parcial de la flota vehicular.
Vehículos prestados y no donados
Rospigliosi también indicó que no es cierto que los vehículos hayan sido donados por un ministerio. Precisó que utiliza una camioneta prestada por el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta diciembre de este año.
Añadió que no considera adecuado que el Congreso dependa de unidades prestadas por otra entidad del Estado. El presidente del Congreso reiteró que se adquirieron 10 vehículos, negó que el monto ascienda a S/ 5.9 millones y sostuvo que la compra responde a la necesidad de renovar una flota.








