Viernes, 21 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fernando Rospigliosi: “No creo que Daniel Mora renuncie a su candidatura al Congreso”

Fernando Rospigliosi se refirió a Daniel Mora. Canal N

Para Fernando Rospigliosi, los problemas internos en el Partido Morado afectan la lista de candidatos por Lima

Fernando Rospigliosi considera imposible que Daniel Mora renuncie a su candidatura a las elecciones parlamentarias por el Partido Morado. Cree que, si sale electo, por supuesto que jurará al cargo.

“Esto se inicia la semana pasada con el asunto de Daniel Mora. El punto es que sigue siendo candidato, no ha renunciado y no creo que lo haga dada das circunstancias y lo que conocemos”, explicó.

Para el analista político, hay un tema que no está siendo muy discutido porque también afecta a la lista del Partido Morado en Lima.

“Mientras más votos tenga el Partido Morado, más posibilidades tiene Daniel Mora de ser electo porque de hecho habrá gente que votará por él”, aseguró.

Daniel Mora debe presentarse personalmente ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 para que la renuncia a su candidatura al Congreso se haga efectiva, pues es el único procedimiento válido.

El presidente del JEE, Luis Carrasco, aclaró que Mora hasta el momento se mantiene como candidato. “El Jurado Electoral Especial ha aprobado su condición de postulante y es el único que puede aceptar la renuncia como candidato”, apuntó.

LEEJEE: “Daniel Mora debe presentarse ante la institución para aprobar su renuncia”

LEEJosé Tello: “Si Daniel Mora es consecuente, que no asuma el cargo si gana elección”