Fernando Rospigliosi sobre Jerí: “No se puede promover una vacancia por sospechas”

Presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, rechaza vacancia contra Jerí y defiende su ingreso a audiencia por caso Cayara. / Video: Canal N

De otro lado, el presidente del Congreso calificó como “absurda” la moción de censura presentada en su contra, y atribuyó la denuncia a sectores políticos que, según dijo, “odian a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”

El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, se pronunció sobre la recolección de firmas para presentar moción de vacancia contra el presidente José Jerí.

El titular del Legislativo expresó su oposición. Indicó que, hasta el momento, solo existen sospechas que no justifican una medida de esa magnitud en medio de un proceso electoral.

“Si hay algo que investigar, que se investigue. Pero el 29 de julio, cuando ya no sea presidente, estarán abiertas las condiciones para procesarlo si corresponde”, puntualizó.

Advierte impacto negativo en la institucionalidad

Rospigliosi advirtió que tanto la moción en su contra como la vacancia presidencial crean un clima de inestabilidad. Señaló que el país ya ha enfrentado múltiples crisis en los últimos años y que estas nuevas iniciativas solo debilitan aún más la institucionalidad democrática.

Presidente del Congreso afirma que no cometió interferencia

El presidente del Congreso defendió su participación en una audiencia judicial relacionada con el caso Cayara, tras ser acusado de presunta interferencia en favor de militares procesados.

Rospigliosi explicó que su ingreso a la audiencia fue en calidad de ciudadano y usando su cuenta personal. Afirmó que cualquier persona tiene derecho a asistir a este tipo de sesiones y que su intervención no constituyó interferencia alguna. “Lo que hice fue defender la ley 32107, declarada constitucional por el Tribunal Constitucional”, señaló.

Calificó como “absurda” la moción de censura presentada en su contra, y atribuyó la denuncia a sectores políticos que, según dijo, “odian a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

Tags

  1. Fernando Rospigliosi
  2. José Jerí
  3. vacancia
  4. censura

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808