Domingo, 08 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ferran Adrià: "La ciencia es una actitud de la gente delante de cualquier cosa"

Para hacer algo nuevo, tuvimos que cerrar nuestro restaurante, contó el conocido chef.

El reconocido chef español Ferran Adrià visitó el set de 'La Hora N' y habló de cómo su equipo de profesionales creativos en la cocina decidió cerrar el restaurante que los hizo conocidos, 'El Bulli', para emprender un proyecto mucho mayor de innovación más allá de la gastronomía.

[LEE: Chef Adrià augura "generación inimaginable" de cocineros peruanos en 5 años]

"Vemos que nosotros somos incapaces de ir más allá con un modelo de restaurante. La manera de hacer algo nuevo es no hacer un restaurante", explicó.

"Hemos dado un salto adelante. Ahora el fin no es la cocina, el fin es la emprendeduría, la educación y la innovación ligadas a las nuevas tecnologías. Utilizamos como siempre la cocina como lenguaje", agregó Adrià.

Asimismo, destacó la manera particular cómo él concibe la ciencia y cómo la incorpora a su proyecto colectivo orientado a promover la innovación en distintos ámbitos del conocimiento.

"Hubo muchas cosas en la que fuimos pioneros simplemente preguntando por qué. (…) La ciencia es una actitud que la gente tiene delante de cualquier cosa. (…) Una revolución pasa por ser filosófica", dijo el chef.

En ese sentido, añadió que "para crear lo más importante es tener libertad".