S?bado, 18 de agosto del 2018

Ferrero: Lo que vimos en el Congreso fue casi una declaración de amor política

Alfredo Ferrero.

Alfredo Ferrero dijo que será interesante ver cuánto tiempo durará este “reacomodo”

Alfredo Ferrero, exministro de Comercio Exterior, aseguró que, durante la presentación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en el Congreso para solicitar el voto de confianza, se vio “casi una declaración de amor política”.

Esto en referencia a la relación que hoy existe entre Villanueva y la bancada de Fuerza Popular, que respaldó en todo momento al titular de la PCM.

LEE: La relación con César Villanueva es "cordial", afirma Peruanos por el Kambio

“Hay una recomposición en el Congreso como consecuencia del mismo Gobierno, pero con diferente presidente, porque el estilo de [Martín] Vizcarra y PPK [Pedro Pablo Kuczynski] son diferentes. Además, creo que el Perú necesitaba un estilo diferente”, aseguró en N Portada de Canal N.

“Lo que hemos visto ayer es casi una declaración de amor congresal, que no se veía hace mucho tiempo, porque entre las palabras de [César] Villanueva y las declaraciones del fujimorismo parecía casi una declaración de amor política, que no se veía hace mucho tiempo, si es que alguna vez se vio”, detalló.

Aseveró además que será “interesante” ver cuánto tiempo durará este “reacomodo” en el Congreso de la República.

LEE: Torres: Mensaje de Villanueva estuvo enfocado en no detenernos en las diferencias

Finalmente, dijo que el presidente Martín Vizcarra y el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, deberían “recomponer” la relación con la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK). “Tampoco es seguro hasta donde el fujimorismo apoyará a Villanueva, es vulnerable”, aclaró.