Jueves, 05 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

El hombre detrás de la fiesta COVID en el 'Búnker de Chaclacayo'

Canal N

La Policía lo abatió en San Martín de Porres, luego de haber robado a mano armada a un hombre que portaba celulares

Se llamaba Wolfgan Guevara Blanco y tenía 25 años. Nació en Venezuela y sus amigos le decían Wolfita. Nadie sabía de él hasta que el último 31 de marzo, 60 personas fueron detenidas en una fiesta clandestina en Chaclacayo. Varios de los asistentes tenían armas, drogas y polos con el rostro de Wolfgan estampado en el pecho. ¿Pero quién es este hombre? ¿Y qué ocurrió con él?

“Él era el líder de una organización criminal que se dedicaba a la comisión de delitos contra el patrimonio en la modalidad de raqueteo, tráfico ilícito de drogas, trata de personas y conexos. Él falleció cuando asaltaba a un ciudadano peruano bajo la modalidad del raqueteo”, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de la Brigada contra la Criminalidad Extranjera.

La Policía lo abatió en San Martín de Porres, luego de haber robado a mano armada a un hombre que portaba celulares de alta gama en una mochila. Eso ocurrió el último 20 de marzo. El impacto de bala en el pecho que recibió Guevara fue letal.

“Él estaba acompañado de un sujeto que se encuentra dentro de los intervenidos en el bunker de Chaclacayo. En estos momentos se encuentra no habido y por estrategia policial, en su momento cuando sea ubicado, se dará a conocer su identidad”, agregó el oficial.

A pesar que el cómplice de Guevara fue detenido inicialmente en Chaclacayo, la fiscalía lo liberó el sábado pasado, junto a los otros asistentes. Las investigaciones concluirán si esa fue una decisión pertinente.