Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Fiestas Patrias: 9 mil efectivos de la PNP trabajan plan de seguridad en Lima

Cerca de 30 patrulleros fueron entregados esta mañana a la Policía. El ministro remarcó: "tenemos que pasar las Fiestas Patrias en paz y tranquilidad”

Foto: Mininter

Cerca de 30 patrulleros fueron entregados esta mañana a la Policía. El ministro remarcó: "tenemos que pasar las Fiestas Patrias en paz y tranquilidad”

Unos nueve mil policías trabajan a la fecha en la elaboración del plan de seguridad en Lima con motivo de las Fiestas Patrias, así lo dio a conocer el ministro del Interior, Mauro Medina. El titular del sector remarcó que los peruanos "tenemos que pasar las Fiestas Patrias en paz y tranquilidad”.

Medina explicó que “la recomendación de la Policía en estos días es evitar caminar con grandes cantidades de dinero que alertan a la criminalidad".

LEE: Vizcarra: Es necesario reformar el CNM, el 28 de julio presentaremos propuesta

"La Policía está en alerta todo el mes de julio", dijo el ministro Medina en un evento de entrega de 28 patrulleros a la Policía Nacional por parte de la Asociación de Bancos (Asbanc).

“Es un gran honor estar en esta entrega donde la empresa privada se hace presente para ayudar a la PNP. Este es un ejemplo de cómo la sociedad organizada trabaja por la seguridad ciudadana”, declaró al respecto.

Los patrulleros donados por Asbanc a las Águilas Negras están equipados con computadoras y sistema GPS, cuentan con seguro e incluyen el mantenimiento de las unidades. Cabe destacar que los vehículos saldrán al patrullaje inmediatamente.