Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pier Figari: "No me acostumbraré a la injusticia, los barrotes son solo el prólogo"

"Los barrotes solo son el prólogo. La adversidad acobarda al cobarde", dijo. Foto: Expreso

Exasesor de Fuerza Popular dijo que cada día se siente más un prisionero político y que hoy ve de un modo distinto el futuro

Pier Figari, exasesor de Fuerza Popular que cumple prisión preventiva en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht, difundió esta tarde una carta en la que afirmó que no se acostumbrará a la injusticia de su caso. Su pronunciamiento tuvo lugar luego de que la Corte Suprema del Poder Judicial redujera la orden de prisión preventiva en su contra de 36 a 18 meses.

En la misiva señaló que "esta detención ilegal no me va a 'bajar los caballos', es más, me está dando tiempo para entender mucho más a mi país y a su gente linda y también para pensar en nuevos caminos hacia el futuro".

"Los barrotes solo son el prólogo. La adversidad acobarda al cobarde, pero da fuerzas al que con honor y fe divina enfrenta los golpes bajos de la vida", remarcó.

"No acepto el atropello contra el que puede parecer más débil solo por estar detenido a través de un atentado político al Derecho. Esa indignación y ese dolor que produce el abuso, así como las miradas de inocente desconcierto de mis hijas cuando vienen a la prisión, son los motores que me hacen seguir en la lucha por mi libertad", acotó.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: jueza reduce prisión preventiva de 36 a 18 meses

LEE TAMBIÉN: Mark Vito: "Aquí hay una persecución selectiva"