Filipinas: Terremoto de magnitud 7.2 sacudió el país asiático

Varios filipinos compartieron videos en redes sociales / Video: Canal N

Usuarios en redes sociales compartieron videos que muestran los efectos de la fuerza del movimiento telúrico

Un terremoto de magnitud 7.2 remeció Filipinas. El epicentro del movimiento telúrico se registró a 30 kilómetros al oeste de Sarangani en Davao Occidental, a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Instituto de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).

Las autoridades de Filipinas han descartado una amenaza de “tsunami destructivo”. El presidente Bongbong Marcos aseguró que su gobierno se mantiene activo ante la emergencia.

“En estos tiempos difíciles, mi compromiso con su seguridad y recuperación es inquebrantable y he dado instrucciones a todas las agencias gubernamentales pertinentes para que contribuyan plenamente a los esfuerzos en curso”, dijo Bongbong.

VIDEOS EN REDES SOCIALES

Varios filipinos compartieron videos en redes sociales, en los que se ven los efectos de la fuerza del sismo. Hasta el cierre de esta nota solo se registraron daños materiales.

Filipinas se encuentra en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de enorme actividad sísmica y volcánica. Anualmente se registran unos 7 000 terremotos, muchos de moderada magnitud.

Ver también

[VIDEO] Filipinas: Niño pierde pulmón tras ser arrojado de un carrusel

Ver también

[VIDEO] Filipinas: al menos 33 muertos por inundaciones y deslaves

Ver también

El boxeador Manny Pacquiao será candidato presidencial de Filipinas

Tags

  1. Filipinas
  2. Terremoto
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808