Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiorella Nolasco sobre ‘Goro’: No estoy tranquila con su recaptura

Fiorella Nolasco. Canal N

La hija del fallecido dirigente Ezequiel Nolasco, también exigió al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a decir quiénes participaron en su liberación

Tras la recaptura el sábado 13 de Rubén Moreno Olivo alias ´Goro', sentenciado a 25 años de cárcel por atentar contra la vida del exconsejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco, su hija Fiorella Nolasco, señaló que no se encuentra tranquila, ya que el sicario estuvo prófugo durante 31 días teniendo una condena.

"Ministro de Justicia, le estoy exigiendo a todos lados a donde vaya, díganos quiénes son los responsables, quienes han participado sea gente del INPE, Poder Judicial o la misma Policía Nacional, porque han tenido que ver", dijo en entrevista para Canal N.

Nolasco indicó que 'Goro' fue recapturado con su esposa, que figura actualmente en el registro civil; sin embargo, es otra mujer la que firmó dónde iba a cumplir en un inicio el arresto domiciliario, el cual nunca llegó a darse, además de una serie de irregularidades.

"No es posible que desde el 2017 no haya estado en el sistema penitenciario. Me he enterado que sí había resoluciones, que INPE sí tenía conocimiento. El sicario confeso de mi padre, Christian Cruzate, está pronto a salir en libertad y la sala hasta el momento no sentencia a nadie, siendo incluso un asesino confeso. Esta justicia nefasta ha logrado que en todo este tiempo se dilate el proceso, ya sea por falta de abogados o diversas cosas que no deben darse", afirmó.

Yeni Vilcatoma

Nolasco Blas sostuvo que "no puede creer en la palabra de un sicario", al ser consultada sobre las declaraciones de 'Goro', en las que afirma que la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, le envió un abogado para tramitar su libertad.

Como se sabe, Vilcatoma en respuesta señaló al gobierno de Martín Vizcarra como responsable de las acusaciones del sicario y responsabilizó al Poder Ejecutivo si algo le llegase a pasar.

LEE: Testigos del crimen de Ezequiel Nolasco estarían siendo amenazados

LEE: Presidente del Poder Judicial descartó presiones en caso de muerte de Ezequiel Nolasco