Fiscal José Domingo Pérez denuncia presiones internas y externas

Fiscal enfrenta presiones internas y externas en investigaciones judiciales. / Video: Canal N

El fiscal mencionó que esta situación se traduce en la reactivación de procesos disciplinarios por parte de la Autoridad Nacional de Control Interno, con el objetivo de suspender y retirar a los fiscales de los juzgamientos en curso

El fiscal José Domingo Pérez, perteneciente al Equipo Especial Lava Jato, denunció presiones internas y externas

En declaraciones a la prensa, mencionó que esta situación se traduce en la reactivación de procesos disciplinarios por parte de la Autoridad Nacional de Control Interno, con el objetivo de suspender y retirar a los fiscales de los juzgamientos en curso. 

Al respecto, consideró como una interferencia que busca obstaculizar el desarrollo de las investigaciones y los procesos judiciales.

"Hay una campaña de presión externa e interna hacia Rafael Vela y a mí, porque control interno ha reactivado procesos disciplinarios para suspendernos y retirarnos de estos juzgamientos", dijo Pérez.

Caso Cócteles

El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional reinicia hoy, a las 9:00 horas, la audiencia de juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 45 acusados por los presuntos delitos de lavado de activos y otros en el caso Cócteles.

Tags

  1. José Domingo Pérez
  2. Fiscalía
  3. Caso Cócteles

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808