Mi?rcoles, 28 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal José Domingo Pérez: Denuncia contra Keiko Fujimori se retrasa por actos de abogados

José Domingo Pérez, fiscal del equipo Lava Jato. Video: Canal N / Foto: Andina

Evitó dar una fecha específica en la cual concluiría esta etapa del proceso contra la lideresa de Fuerza Popular

El fiscal José Domingo Pérez aseguró que ya está por concluir la etapa del proceso en las investigaciones contra Keiko Fujimori y que actualmente el equipo especial Lava Jato está atendiendo pedidos de los abogados de los investigados.

Aseguró que los actos de investigación pedidos por abogados de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y otros implicados han retrasado el cierre de la investigación preparatoria por los presuntos pagos ilícitos que habría recibido Fuerza Popular en las campañas del 2011 y 2016.

Evitó dar una fecha específica en la cual concluiría esta etapa del proceso contra la lideresa de Fuerza Popular, pero recordó que el Ministerio Público tiene que cumplir con las garantías y atender los pedidos de los abogados.

“Los investigados, Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, y otros, están solicitando que la fiscalía realice actos de investigación y es su derecho que la fiscalía atienda estos pedidos”, insistió.

Sostuvo que, estimando que entre esta y la siguiente semana estarán programando los actos procesales pedidos por las defensas de la candidata presidencial y otros procesados.

Por otro lado, indicó que está a la expectativa de lo que diga el Poder Judicial sobre los informes que han emitido sobre presuntas faltas a las reglas de conducta por parte de Keiko Fujimori.