Lunes, 20 de agosto del 2018

Fiscal Pérez presentó informe contra fujimoristas por allanamiento

Según José Domingo Pérez, nueve congresistas habrían incurrido en actos obstrucción y violencia 

Según José Domingo Pérez, nueve congresistas habrían incurrido en actos obstrucción y violencia 

El fiscal José Domingo Pérez presentó un informe al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez. en el que sostiene que nueve congresistas fujimoristas habrían incurrido en el presunto delito de “violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de las funciones fiscales” durante la última diligencia de allanamiento a los locales de Fuerza Popular realizado semanas atras.

LEEFuerza Popular: difunden nuevas imágenes del allanamiento a sus locales

A través del oficio N° 735, dado a conocer por El Comercio, el fiscal especializado en Lavado de Activos precisó que los congresistas Luz Salgado, Héctor Becerril, Alejandra Aramayo, Miguel Ángel Torres, Elard Melgar, Víctor Albrecht, Rosa María Bartra, Úrsula Letona y Karina Beteta irrumpieron en plena diligencia en los inmuebles del partido ubicados en la avenida Paseo Colón, en el Centro de Lima, y en el jirón Los Morochucos, en Surco.

En el documento, Domingo Pérez sostiene que “se presentaron constantes actos de intimidación por parte de los señores congresistas de la República hacia los fiscales que intervinieron, para doblegar la voluntad fiscal e impedir la ejecución de la resolución judicial de allanamiento, registro domiciliario e incautación”.

LEEFiscal Pérez: Se dispuso el deslacrado de documentación de Fuerza Popular

El fiscal también mencionó que en el inmueble del Paseo Colón no se brindaron las garantías para la adecuada realización de la diligencia; mientras que en el local de Los Morochucos quedaron registrados actos de intimidación de parte de ciertos señores congresistas hacia los fiscales.

Finalmente, José Domingo Pérez recuerda que el artículo 366 del Código Penal señala que quien “emplea intimidación o violencia contra un funcionario público (…) será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años o con prestación de servicio comunitario de ochenta o ciento cuarenta jornadas”.