Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal que pidió levantar inmunidad de Ananculi: "No hay persecución política"

Alioshka Antezano aseguró que la imagen de la Fiscalía queda "mancillada" tras no levantar inmunidad de congresista

Congresista Betty Ananculi. Foto: Andina

Alioshka Antezano aseguró que la imagen de la Fiscalía queda "mancillada" tras no levantar inmunidad de congresista

El requerimiento para que se le levante la inmunidad a la congresista Betty Ananculi (Fuerza Popular) como parte de la investigación por presuntamente haber consignado información falsa en sus estudios fue realizada por el fiscal Alioshka Yuri Antezano Loayza.

En conversación con El Comercio, el magistrado aseguró que no hubo ninguna motivación política y dijo que la decisión del Congreso de negarle el levantamiento de la inmunidad mancha el trabajo de la Fiscalía.

"Es una tremenda sorpresa porque de alguna forma se está dejando mancillada la imagen del Ministerio Público, como si se pudiera prestar para este tipo de cosas, y personalmente la mía, porque entiendo que mi nombre también se ha mencionado ahí (en el informe)", dijo Antezano.

También ha descartado las declaraciones de Ananculi, quien mencionó que el fiscal está ligado a actividades políticas y que por esta razón se le abrió una investigación. "No hay ningún tipo de persecución política contra ella", ha dicho.

Por otro lado confirmó que la investigación se abrió debido a que la mamá de la jefa de campaña de la accesitaria de Ananculi presentó una denuncia pero que lo hizo ante el Jurado Electoral Especial por una tacha.

"Cuando se declaró improcedente, se señaló: “Sin perjuicio a que esto sea objeto de las investigaciones penales correspondientes”. Ahí es donde ella pone en conocimiento de la fiscalía esa resolución", explicó.

Antezano mencionó que cuando se inició la investigación se encontraron "graves elementos de convicción que sustentan el porqué se ha continuado la investigación y por qué se llegó a pedir el levantamiento de la inmunidad", mencionó.

Apuntó que existen graves indicios de falsedad sobre el curso de Negocios internacionales que la legisladora dijo que había llevado en una universidad iqueña. 

"Han declarado varios profesores que han dicho que no la conocen, que nunca fue su alumna; se ha demostrado la falsificación de las firmas", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Betty Ananculi: comisión rechazó pedido para levantar su inmunidad