Viernes, 19 de abril del 2019

Fiscal Lourdes Téllez: Yo no soy cercana al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Lourdes Téllez, fiscal especializada en delitos de corrupción de funcionarios. Foto: Canal N

La fiscal que solicitó un informe a Domingo Pérez sobre la designación de su esposa en Perú Compras dijo que podría existir un conflicto de interés

Lourdes Téllez, la fiscal que pidió un informe a José Domingo Pérez sobre la designación de su esposa en Perú Compras, una oficina adscrita al Ministerio de Economía, dijo en Canal N que no tiene una motivación política y que no tiene vínculo estrecho con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Además, la funcionaria explicó que el motivo por el que le pide el informe a Pérez Gómez es que podría existir (y eso es lo que evaluará en estos días) un conflicto de interés porque este lleva la investigación del caso Chinchero y su esposa, Vanessa Medina Muñoz, ocupa un cargo de confianza en el Estado.

"Él tiene un caso que está viendo altos funcionarios (Chinchero) y ella está ocupando un cargo de confianza del Gobierno actual. Y quería saber, si no hay vinculación. Vamos a evaluar. No niego la posibilidad (de apartar al fiscal Pérez), hay que evaluar. No me gusta hacer las cosas apresuradamente", comentó.

También explicó que el problema no es el parentezco porque aseguró que la propia fiscal Téllez tiene familiares en otros sectores públicos, sino que la esposa de Pérez Gómez ocupa un cargo de confianza, "no está haciendo carrera, eso es diferente", dijo.

Sobre las voces que aseguran que es muy cercana al fiscal Pedro Chávarry, respondió: "Me han dicho que soy fujimorista, pero de verdad yo no soy político soy solamente fiscal. Yo no soy cercana a Pedro Chávarry".

Dijo también que la primera vez que conversó con Pedro Chávarry fue el 24 de septiembre, fecha en la que le ofreció el puesto de coordinadora especializada en delitos de corrupción de funcionarios. 

"Por primera vez me senté a conversar con él el 24 de septiembre. Lo he visto en ceremonias como en 28 de julio, pero antes nunca había tenido la oportunidad de sentarme a cruzar dos o tres palabras con el fiscal Chávarry", mencionó.

LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez: Policía ampliará resguardo para fiscal de lavado de activos

LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez tiene 24 horas para explicar designación de su esposa