Domingo, 26 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Fiscales realizaron vigilia en respaldo a Pablo Sánchez

Fiscal de la Nación afronta denuncias constitucionales presentadas en su contra en el Congreso

Estas vigilias se llevan a cabo también en diversos locales del Ministerio Público

Fiscal de la Nación afronta denuncias constitucionales presentadas en su contra en el Congreso

Fiscales y personal administrativo del Ministerio Público participan en la vigilia de apoyo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, frente a las denuncias constitucionales presentadas en su contra en el Congreso.

LEEDuberlí Rodríguez pidió sensatez al Congreso en caso Pablo Sánchez

Estas vigilias se llevan a cabo también en diversos locales del Ministerio Público en las jurisdicciones de Chimbote, Cañete, Pasco, San Martín, Chachapoyas, Moquegua, Tumbes, Chimbote, Chiclayo, Piura, Ayacucho, Junín, Sullana, Tacna, Trujillo y Ucayali.

Los fiscales llevaban velas y pancartas con mensajes de respaldo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y de respeto a la autonomía e independencia del Ministerio Público.

LEEWagner: Destitución de Sánchez podría perjudicar investigación 'Lava Jato'

En Lima, el fiscal coordinador de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, en declaraciones a la prensa, rechazó lo que considera un avasallamiento contra el Ministerio Público.

“Este no es sólo un apoyo al fiscal (Pablo Sánchez), es el apoyo a la institucionalidad, en un gobierno democrático que tiene entes como el Ministerio Público que son autónomos”, recalcó el fiscal.

LEESalaverry: “Fiscal Sánchez garantiza impunidad a empresas consorciadas a Odebrecht”

Dos denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación fueron presentadas recientemente por los congresistas Daniel Salaverry (FP) y Yeni Vilcatoma (NA).

Al fiscal de la Nación se le atribuye infracciones en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con las investigaciones a las empresas socias de Odebrecht. ANDINA