Jueves, 13 de diciembre del 2018

Pedro Chávarry: fiscales lo respaldan y dicen que es “víctima de ataques antojadizos”

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, compartió en su cuenta de Twitter un documento firmado por fiscales. Foto: captura de TV

Fiscal de la Nación dijo que es importante contar con una Fiscalía unida para luchar contra el crimen organizado

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció en su cuenta de Twitter, donde resaltó el apoyo que recibe de algunos fiscales del país. En su tuit, adjuntó un documento en donde varios letrados firman un comunicado respaldando el trabajo del máximo representante del Ministerio Público.

LEEPedro Chávarry fue excluido de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

“El señor fiscal de la Nación viene siendo víctima de ataques gratuitos y antojadizos, utilizando adjetivos que trastocan la armonía y la paz social que debe haber en un estado de derecho, motivo por el cual no podemos permitir que se vulnere la unidad y la autonomía del Ministerio Público”, indica el documento.

“En tal sentido, apoyamos la gestión del fiscal de la Nación, rechazando la serie de calificativos negativos en contra del representante máximo de nuestra institución, así como el atropello de la autonomía del Ministerio Público, siendo conocedores de su intachable trayectoria en esta situación”, finaliza el comunicado.

LEEChávarry: Me he inhabilitado voluntariamente

Por su parte, el fiscal Chávarry, dijo: “La institucionalidad del Ministerio Público se refuerza al recibir el respaldo de los fiscales de las diversas jerarquías de los distritos fiscales a nivel nacional. Necesitamos una Fiscalía autónoma y unida para seguir luchando contra el crimen organizado y la corrupción”.