S?bado, 20 de abril del 2019

Fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos exigen la renuncia de Chávarry

Los fiscales supremos Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Ávalos Rivera / Foto: archivo Andina

Resaltaron que su permanencia al frente de la Fiscalía de la Nación es insostenible

Los fiscales supremos Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Ávalos Rivera solicitaron la renuncia del Pedro Chávarry a la titularidad del Ministerio Público, por haber retirado a los magistrados Rafel Vela Barba y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

“El retiro de los fiscales Rafel Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez de la investigación del caso Odebrecht consideramos constituye una grave intromisión en las investigaciones de un caso emblemático de interés nacional”, narra el documento de ambos fiscales.

Agregan que “pese a la rectificación de dicha decisión, el proceder del fiscal de la Nación ha afectado el desarrollo regular de dicha investigación, generando una situación de caos y desconcierto al interior de nuestra institución”.

Además señalaron que la forma de actuar de Pedro Chávarry “vulnera de sobremanera la imagen del Ministerio Público, como organismo constitucionalmente autónomo, lo que afecta su credibilidad, genera desconfianza y la deslegitima frente a la opinión pública no solo nacional sino internacional”.

“Identificando que la crisis institucional del Ministerio Público no sostiene más la permanencia del actual fiscal de la Nación, quien evidentemente origina dicha situación, le exigimos su irrevocable renuncia al cargo por el bien de la institución”, narra el documento.

 

 

CONOCE MÁS | Fiscales Sánchez y Ávalos piden a Pedro Chávarry convocar a junta extraordinaria

CONOCE MÁS | Bancada PPK pide la renuncia de Pedro Chávarry al Ministerio Público