Fiscalía acusa a Bellido y Sánchez de tráfico de influencias
Bellido está acusado del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado, mientras que Sánchez enfrenta cargos por negociación incompatible
La Fiscalía de la Nación, a través del área de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales, ha presentado una denuncia constitucional contra el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
Bellido está acusado del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado, mientras que Sánchez enfrenta cargos por negociación incompatible.
Fiscalía denuncia por tráfico de influencias a Bellido y Sánchez
Según la denuncia, Bellido habría ejercido influencia sobre Roberto Sánchez para contratar a Daniel Abarca como asesor en el Mincetur. A cambio habría obtenido un departamento en San Miguel y la compra de pasajes aéreos para terceras personas como beneficio por sus gestiones.
Por su parte, Roberto Sánchez es señalado de haber intervenido indebidamente en la contratación de Abarca, en beneficio propio y de Bellido.
La Fiscalía subraya que ambos casos constituyen un grave perjuicio al Estado y recalca su compromiso de perseguir cualquier acto de corrupción.