Viernes, 18 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía allanó viviendas vinculadas a la banda 'Los nuevos dueños del Sur'

El allanamiento se produjo en tres distritos. Foto: Ministerio Público

El operativo ocurrió en tres distritos de Lima y reunió a más de 20 fiscales

La Fiscalía ha allanado este miércoles 11 inmuebles y 13 vehículos en tres distritos diferentes de Lima como parte de la investigación por delito de lavado de activos que se le sigue a los miembros de la banda criminal 'Los nuevos dueños del Sur'.

Este grupo delictivo se dedicaba al tráfico de terreno y poseía lujosos predios en Lurín, La Molina y Chorrillos. En el operativo denominado 'Sumac Pacha' participaron más de 20 fiscales.

Esta habría sido la banda que estafó a Evangelina Chamorro, la mujer símbolo del Fenómeno El Niño Costero en el año 2017.

En diciembre de 2018 y tras un megaoperativo policial cayeron 16 miembros de esta banda delictiva. Diosdado Navarro Oré, alias el 'Patrón', y sus hermanos Alberto y Raymundo son sindicados de ser los líderes de la organización.

Ellos se habrían hecho del control de una asociación de vivienda conocida como Sumac Pacha para quedarse con tierras agrícolas en Lurín entre 2001 y 2016. 

Estos terrenos, que eran propiedad del Estado, eran luego vendidos a compradores que no conocían del procedimiento de la banda. 

LEE TAMBIÉN: Los Olivos: Daniel Urresti protagoniza incidente con ambulantes