Viernes, 15 de febrero del 2019

Fiscalía Anticorrupción inició investigación de oficio al contralor

Pesquisa es por presunta irregularidad en pago de liquidación a una trabajadora de la Contraloría

Contralor Edgar Alarcón. Foto: Congreso

Pesquisa es por presunta irregularidad en pago de liquidación a una trabajadora de la Contraloría

La Primera Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación de oficio al contralor Edgar Alarcón por el presunto pago irregular a una ex trabajadora de la institución a su cargo. Caso fue denunciado en Cuarto Poder junto a acusación de compra de vehículos.

[LEE: Contralor Alarcón acusado de compra irregular de vehículos]

Marcela Emilia Mejía Franco trabajó en el área de tesorería de la Contraloría y fue cesada en el 2010. La trabajadora recibió una liquidación de supuestamente 127 mil soles, además de otros 100 mil más por el pago de viáticos.

Mejía Franco recibía un sueldo de 3 mil 350 soles. Alarcón sostuvo que hubo un error de cálculo en la auditoría hecha por el caso. Además, sostuvo que los 100 mil soles en viáticos fueron asignados a otros trabajadores para que cumplan sus funciones.

El contralor Alarcón se encuentra cuestionado por la compra y venta de vehículos cuando era vicecontralor. Esto pues según la ley estaba impedido de realizar actividades lucrativas mientras ocupara el cargo.

[LEE: Contralor Alarcón: "No voy a renunciar, de ninguna manera"]

Cuarto Poder reveló además el caso del cese de la trabajadora. Además que Alarcón intentó convencer a un auditor de no presentar la denuncia en el Congreso.