Fiscalía: Autoridades de salud deben dar certificados de defunción por COVID-19

La entidad explicó el motivo por el que no envió funcionarios al departamento de Miraflores donde falleció un paciente con el mal

Sede de Fiscalía. Foto: Andina

El Ministerio Público señaló, mediante una publicación en su cuenta de Twitter, que en el caso de las muertes ocasionadas por coronavirus, los certificados de defunción los expiden las autoridades de salud.

"En casos de muertes ocasionadas por COVID-19, le corresponde a autoridades de salud emitir los certificados respectivos", se lee en la comunicación.

El levantamiento del cadáver solo se ejecuta, aclara la entidad, cuando el caso amerita una investigación penal, como en los casos de crímenes, por ejemplo.

Esto en relación al deceso de un hombre en el distrito de Miraflores que llegó al país hace poco más de una semana y permaneció en su domicilio con sospecha del mal.

Se hizo la prueba del hisopado, sin embargo, no obtuvo los resultados a tiempo, por lo que su caso se agravó y terminó con su vida.

Durante ese tiempo, la víctima estuvo recluida en su edificio, un predio multifamiliar en el que tuvo contacto con ascensores, escaleras, y algunas otras personas. Los vecinos ahora piden la desinfección del ambiente y extremar las medidas de seguridad.

LEE TAMBIÉN: Callao: Detienen a cúster que iba llena de pasajeros durante la cuarentena

Tags

  1. coronavirus
  2. Ministerio Público

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808