Fiscalía denunció a congresistas Rosío Torres y Heidy Juárez por presunto recorte de sueldo a trabajadores

El Ministerio Público presentó dos denuncias constitucionales contra las legisladoras por el presunto delito de concusión en relación a supuestos cobros indebidos a personal de sus despachos

65e2503c82d37978bf164879

La Fiscalía de la Nación anunció, mediante un comunicado, que denunció de manera constitucional a las Rosio Torres Salinas y Heidy Juárez Calle por el presunto delito de concusión. Según se conoció las dos acusaciones fueron presentadas al Poder Legislativo para el proceso correspondiente.

El Ministerio Público informó, a través de su cuenta oficial en la X [antes Twitter], que la medida se realizó mediante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Fuente: Fiscalía

"Los hechos guardan relación con cobros presuntamente indebidos que las referidas parlamentarias habrían efectuado a personal de sus respectivos despachos congresales y de las comisiones que presidían", argumentó la Fiscalía.

¿DE QUÉ SE ACUSA A LAS CONGRESISTAS HEIDY JUÁREZ Y ROSÍO TORRES?

Cabe indicar que el pasado 4 abril de 2023, el Ministerio Público abrió investigación preliminar contra la congresista Rosio Torres como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho en uno de los denominados casos de "mocha sueldo".

La investigación también comprende a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la legisladora, como presunto cómplice del referido delito.

Posterior a este hecho, el pasado 14 de abril del año pasado, la Fiscalía también abrió investigación preliminar contra la legisladora Heidy Juárez por la presunta comisión del delito de concusión. Ello porque habría ocurrido el cobro irregular a trabajadores de su despacho.

Tags

  1. Denuncia
  2. Heidy Juárez
  3. Rosío Torres
  4. Fiscalía

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808