S?bado, 23 de febrero del 2019

Ministerio Público desarticuló banda que planeaba asalto a Banco de la Nación en Oxapampa

Un adolescente de 17 años integraba la organización. Entre las armas incautadas están un fusil AKM y una pistola

Foto: Ministerio Público

Un adolescente de 17 años integraba la organización. Entre las armas incautadas están un fusil AKM y una pistola

La Fiscalía Provincial Mixta de Puerto Bermúdez, con el apoyo de la Policía Nacional, logró capturar a 10 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Camaleones de Lima’, que pretendían asaltar una agencia del Banco de la Nación ubicada en dicha localidad de la provincia de Oxapampa

Los detenidos fueron identificados como Máximo Ursino Sedano Baldoceda (40), Cristian Pariona Huamán (22), Mark Steve Quinto Pérez (20), Robert Quinto Vilcapoma (26), José Félix Galván Obregón (21), Yoberzon Poma Huanhuanyo (20), José Luis Estrella Ruíz (33), Jhon Joel Alnya Carbajal (21) y Andrés John Meza Ramos (18). Asimismo, un adolescente de 17 años.

LEE: CNM: consejeros pusieron sus cargos a disposición del Congreso tras caso audios

De acuerdo a las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público, todos ellos habrían viajado desde la ciudad de Lima hasta Puerto Bermúdez, donde se habrían instalado con la finalidad de planificar el asalto a la agencia bancaria. 

Durante el operativo se logró la incautación de varias armas de fuego, entre ellas un fusil AKM y una pistola, además de gran cantidad de municiones y cartuchos de dinamita. 

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Selva Central, Janet Almeyda Escobar, supervisó la operación y resaltó el trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional.