Martes, 26 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Disponen realizar pericia contable para determinar situación patrimonial de Keiko Fujimori

Foto: Diario Sin Fronteras

La disposición del Ministerio Público también alcanza a su esposo Mark Vito Villanella 

El Ministerio Público dispuso que se realice una pericia contable financiera con la finalidad de determinar la situación patrimonial de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella

En el marco de la investigación que se le hace a la pareja por el presunto delito de lavado de activos, la pericia dispuesta por la Fiscalía comprenderá el periodo del 1 de enero del 2010 hasta el 30 de noviembre de 2019. 

Serán cuatro peritos los encargados de la elaboración de los informes tras la evaluación de la documentación que tiene el Ministerio Público. Asimismo tendrán la atribución de solicitar información a los entidades o investigados.

Mark Vito Villanella es investigado por el presunto delito de lavado de activos mediante su empresa Bienes Raíces S.A.C., por la compra de dos lotes de terreno en Chilcal valorizados en 617 mil 329 soles. 

La tesis fiscal señala que “es posible que se haya utilizado la empresa formada por el investigado Mark Vito para el ocultamiento de activos recibidos por su cónyuge Keiko Fujimori durante el desarrollo de sus actividades como candidata presidencial correspondiente a los años 2011 y 2016”. 

LEELoza: Keiko Fujimori no va a huir, está atenta al desarrollo del proceso

LEEMagistrados hacen plantón para exigir homologación de sueldos