Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Piden incluir a Raúl Prado Ravines en caso Piura

El abogado de Prado alegó que su cliente estuvo en Piura / Foto: archivo El Comercio

Es sindicado como el responsable de presuntas ejecuciones extrajudiciales en la PNP

“Estamos pidiendo que se incluya a Prado Ravines en calidad de autor intelectual y que ha utilizado a estos dos agentes para que puedan venir a la ciudad de Piura a ejecutar estas acciones”, dijo Percy Ipanaqué, abogado de los familiares de una de las víctimas.  

Lo que hoy le imputan al comandante Raúl Prado Ravines, sindicado como el responsable de presuntas ejecuciones extrajudiciales en la Policía, es la autoría intelectual del delito de homicidio por la muerte de cuatro presuntos delincuentes de este supuesto exitoso operativo ocurrido en Piura en febrero de 2015.

Percy Ipanaque, tiene a su cargo la defensa de los familiares de Gian Marcos Fiestas, una de las víctimas de la presunta ejecución.  

Él ha pedido al Ministerio Público que las investigaciones por el delito de homicidio, se amplíen contra  Prado Ravines, junto a los otros 11 policías implicados en este escandaloso caso, entre ellos los suboficiales Carlos Eduardo Llanto y Williams Castaño, quienes pertenecían a la Dirección de Inteligencia de la Policía.

“Consideramos que hay una línea de mando en las fuerzas policiales, Y perteneciendo estos dos agentes, tanto Castaño y Llanto Ponce, quienes vienen comisionados desde Lima hasta la ciudad de Piura, al pertenecer a su unidad lógicamente han tenido que coordinar con Prado Ravines”, dijo Ipanaqué.

Ante ello, esta fue la respuesta del abogado del comandante Raúl Prado Ravines.

“Que el caso Piura, lo hayan trabajado con Prado, eso es falso. Lo que no se va a negar lo que es incontrovertible es que sí forman parte de la misma unidad”, dijo Edwards Álvarez, abogado de Prado Ravines.

El abogado de Prado alegó además que su cliente estuvo en Piura, días antes de este operativo, donde participó de un frustrado asalto y robo.      

“Él sí (Prado Ravines) reconoce que viajó a Piura, unas semanas antes, pero hubo un segundo viaje y el segundo viaje, él no lo realiza, no participa”, indicó Ipanaqué.

La Primera Fiscalía Corporativa de Piura ahora evalúa si amplía la investigación contra Prado Ravines.