Viernes, 18 de enero del 2019

Los Olivos: Fiscalía detectó fallas en juegos infantiles en parques del distrito

Diligencia se inició en la plaza mayor del distrito, donde se constató la presencia de dos buzones deteriorados

Foto: Gestión.pe

Diligencia se inició en la plaza mayor del distrito, donde se constató la presencia de dos buzones deteriorados

El Ministerio Público dirigió un recorrido en diversos parques del distrito de Los Olivos (Lima), en el que se detectó que varios de ellos presentan juegos infantiles en evidente estado de deterioro y conexiones eléctricas que ponen en riesgo la integridad de la población, lo que podría generar accidentes fatales como el ocurrido hace dos semanas en Cañete. 

LEE: Los Olivos: al menos 5 heridos dejó el choque de combis en avenida Universitaria

El recorrido estuvo liderado por el titular de la Segunda Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Lima Norte, Javier Zapata García Rosell, quien estuvo acompañado de representantes de la municipalidad distrital y de la Defensoría del Pueblo. 

La diligencia inició en la plaza mayor del distrito, donde se constató la presencia de dos buzones deteriorados y de puntos de electricidad y estribos para personas con discapacidad en mal estado. También se pudo verificar la existencia de juegos infantiles con más de 15 años de antigüedad, que estarían a punto de desplomarse. 

LEE: Feriado del 30 de agosto: ¿qué pago te corresponde si trabajas ese día?

Otros parques inspeccionados fueron los de ‘Santa Rosa de Lima’ y ‘Los Bancarios’, ubicados en la urbanización El Trébol, así como el parque ‘Cruz de Motupe’, en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, donde las autoridades detectaron un tablero de electricidad abierto, además de juegos infantiles con clavos y estructuras metálicas oxidadas y expuestas. 

El representante del Ministerio Público exhortó a las autoridades municipales a adoptar las acciones preventivas en el más breve plazo.