Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía inició investigación preliminar por carretera Interoceánica

Pesquisas durarán alrededor de ocho meses.

El Comercio

Pesquisas durarán alrededor de ocho meses.

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por los presuntos sobornos en la construcción de la Carretera Interoceánica y las supuestas coimas a funcionarios de Sedapal, durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

El documento de inicio de investigación, de fecha 19 de junio, señala que en un plazo de ocho meses se deben realizar las diligencias que el fiscal Hamilton Castro Trigoso considere necesario, de acuerdo a la estrategia de investigación definida por su despacho.

Una de las primeras diligencias, según se informó, será solicitar a la Contraloría General de la República la información sobre las acciones de control realizadas a las obras de construcción de la Carretera Interoceánica. Igualmente, requerirá al Congreso lo trabajado por las comisiones investigadoras que hayan revisado el caso anteriormente.  

Por otro lado, se vienen identificando los mecanismos legales necesarios  que permitan requerir a las autoridades de Brasil, la información necesaria para la investigación en nuestro país.

La Policía de Brasil investiga a dos empresas constructora de Brasil por el pago de presuntas coimas para la ejecución de obras, entre las cuales se encontrarían algunas ejecutadas en el Perú en los gobierno de Alejandro Toledo y Alan García. Cabe resaltar que esta investigación se realiza con el Nuevo Código Procesal Penal bajo la normativa de este código.