Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Fiscalía insistirá en condena a cúpula de Sendero Luminoso por narcotráfico

Así lo informó la fiscal adjunta superior, María Carrasco

Cúpula de Sendero Luminoso. Foto: Andina

Así lo informó la fiscal adjunta superior, María Carrasco

El Ministerio Público insistirá en buscar una condena para Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso por el delito de narcotráfico, señaló la fiscal adjunta superior del caso Tarata, María Carrasco.

Según la fiscal, sí existen pruebas suficientes para una sentencia condenatoria contra los integrantes del Comité Ejecutivo de Sendero Luminoso.

LEE: Tarata: Osmán Morote y Margot Liendo fueron trasladados a penales tras sentencia

“Insistiremos con las pruebas que hemos aportado, ya hay una sentencia emitida contra Florindo Flores Hala por el delito de narcotráfico que no ha sido tomada en cuenta”, afirmó Carrasco en RPP.

Refirió que su trabajo consistió en probar al colegiado A de la Sala Penal Nacional que los miembros de la cúpula senderista fueron autores mediatos del atentado con coche bomba en la calle Tarata.

“Estoy satisfecha, el Ministerio Público ha cumplido con la labor encomendada, ha logrado justicia para las víctimas de Tarata en esta sentencia”, afirmó.

Según dijo, el plazo para resolver la nulidad que presentará contra el extremo de la sentencia absolutoria de los integrantes de la cúpula senderista por el delito de narcotráfico será determinado por la Corte Suprema.

Además, sostuvo que la Sala mencionó que el delito por el cual fueron condenados los integrantes de la cúpula senderista podría ser considerado de lesa humanidad, propósito al cual también apunta el Ministerio Público.

LEE: Caso Tarata: condenan a cadena perpetua a Abimael Guzmán y a cúpula de Sendero Luminoso

Refirió que, si bien este calificativo no variará en nada la condena de por vida contra los cabecillas de Sendero Luminoso, sería considerado como un delito mucho más grave e imprescriptible totalmente.

Andina