Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Fiscalía pide 3 años de cárcel para Arlette Contreras

Es acusada por el delito de falsedad genérica

Es acusada por el delito de falsedad genérica

El Ministerio Público solicitó tres años de cárcel para la abogada Arlette Contreras, por el delito de falsedad genérica en agravio del Gobierno Regional de Ayacucho. Ella fue víctima de violencia física por parte de Adriano Pozo Arias.

LEEMantilla dice que Figueroa y Mamani no deberían ser investigados

Contreras acudió al juicio oral que se sigue en su contra el pasado 9 de abril, así como también en contra del exfuncionario del Gobierno Regional de Ayacucho, Lenin Romero Pastor, a quien se le imputa el delito de usurpación de funciones.

Los hechos que se trataron fueron del pasado 7 de junio de 2017, cuando la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga presentó el requerimiento fiscal contra los imputados señalados.

Romero Pastor desempeñó el cargo de director del Programa Sectorial 2 de la Oficina Regional de Estudios e Investigaciones, desde el 5 de enero de 2015 hasta el 1 se setiembre del mismo año. El exfuncionario emitió una constancia el 2015, donde afirmaba que Contreras laboró en la institución en el cargo como asesora legal externa.

LEEComisión Lava Jato citó a Fernando Olivera para responder por la Interoceánica

Por su parte, Arlette Contreras habría incurrido en el delito de falsedad genérica, en grado de tentativa, al mostrar como prueba la constancia ya mencionada en el trámite de investigación preparatoria del caso seguido contra Adriano Pozo Arias, por la presunta comisión de delito de violación sexual, en grado de tentativa.