Domingo, 25 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

El Ministerio Público pidió 15 años de cárcel para grupo de burriers mexicanos

Los burriers mexicanos fueron capturados en 2018. Foto: Canal N

La PNP los detuvo en diciembre pasado en el aeropuerto Jorge Chávez con más de 450 cápsulas de droga

La Fiscalía Antidrogas del Callao ha pedido 15 años de prisión para 9 narcotraficantes mexicanos por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado. Los extranjeros fueron detenidos en el aeropuerto de Lima con 451 cápsulas en el estómago.

"Nos amenazaron, fue todo en contra de nuestra voluntad. Fuimos utilizados", dijo una de las implicadas en su defensa. Sin embargo el discurso antes fue otro: decían ser miembros de la comunidad religiosa 'La Sagrada Familia'.

Los detenidos llevaban la cocaína en el estómago cuando fueron capturados en diciembre de 2018. La Fiscalía tiene otra versión en este caso.

"Es agravada por la pluralidad de agentes con conocimiento y voluntad brindaron aporte en los actos de tráfico y habrían hecho viajes en anteriores oportunidades con el mismo destino, Lima-México".

Es el caso de la mexicana Georgina Monreal Ortiz, cabecilla de la delegación de burriers. En el grupo detenido aparecen su hermano e incluso su hija.

Todos fueron atrapados en el aeropuerto Jorge Chávez donde la Policía Nacional se mantiene vigilante. El supuesto grupo religioso podría enfrentar graves penas por estos delitos.

LEE TAMBIÉN: Fuerzas Armadas hacen operativo contra el narcotráfico en la frontera con Colombia