Jueves, 05 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cubas: En un plazo de 90 días podría resolverse la situación jurídica de Vizcarra y exministras

Foto: Captura de video.

El vocero de la Fiscalía, Víctor Cubas, señaló que ese espacio de tiempo dependerá si no hay demoras en el Congreso.

El vocero de la Fiscalía, Víctor Cubas, indicó que la situación jurídica del expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete podría resolverse en un plazo de hasta 90 días, dependiendo del tiempo en que demore en trabajar el Congreso.

"En el ámbito de la administración de justicia, podría estar en un plazo no mayor de 90 días, resolviéndose la situación jurídica de los procesados y llegando al momento de determinar si se condena o se absuelve", indicó en entrevista con 20 21.

Explicó que la investigación preliminar está a cargo de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por lo que posteriormente se pasaría a una denuncia constitucional ante el Congreso para el antejuicio, para que después se remita al Ministerio Público para que en 5 días se formalizarse la continuación de la investigación preparatoria.

Agregó que esta investigación preliminar puede durar en promedio hasta 60 días, pero que la Fiscalía podría solo demorar entre 20 a 25 días.

"Si se hace la denuncia constitucional y el Congreso se pone a trabajar, como estos hechos son muy graves y están plenamente admitidos, habrá procesamiento de todas maneras", sostuvo el también ex fiscal supremo.