Fiscalía realiza diligencias en sede de la JNJ por presuntas contrataciones irregulares
El fiscal provincial Juan Carlos Zúñiga Ríos informó que incautarán las computadoras de la Junta Nacional de Justicia como parte de las investigaciones tras la denuncia sobre copamiento de puestos
El Ministerio Público acudió este miércoles a la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para incautar las computadoras como parte de las investigaciones por presuntas contrataciones irregulares dentro de la entidad.
"Se va a hacer una diligencia de incautación de computadoras que se han debido entregar dado que el fiscal cuando investiga actos de corrupción solicita documentación, información a los funcionarios, sin embargo, ante la negativa (de la JNJ) se pidió una medida al juez y el juez nos ha autorizado para poder incautar", señaló el fiscal provincial Juan Carlos Zúñiga Ríos.
Asimismo, dijo que la JNJ les ha dado facilidades solo en algunas cosas, por lo que en esta ocasión se ha requerido el permiso del juez.
Cabe indicar que la Fiscalía investiga a la Junta Nacional de Justicia por el presunto delito de negociación incompatible tras la supuesta contratación irregular de siete trabajadores en la Dirección de Servicios Disciplinarios de la entidad.
Todos provienen de un mismo círculo de amigos y, al menos, cinco de ellos habrían intercambiado certificados de presunta experiencia profesional para acceder a la institución.
Como parte de las diligencias, el Ministerio Público acudió a el último martes a la cevichería "La tremenda corte" y el gimnasio "Millenium".