Fiscalía realizó operativo preventivo en hospital Arzobispo Loayza

Las autoridades han recorrido el centro de salud para verificar las condiciones de salubridad. / Video: Canal N

La Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima realizó un operativo preventivo en respuesta al informe del programa 'Cuarto Poder' sobre la situación crítica en el Hospital Arzobispo Loayza

El Ministerio Público ha emitido un comunicado en respuesta al informe del programa 'Cuarto Poder' sobre la situación crítica en el Hospital Arzobispo Loayza.

La Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima ha iniciado un operativo preventivo contra quienes resulten responsables en este centro de salud.

Este procedimiento busca prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, así como lesiones y exposición al peligro de personas dependientes.

Se observa a las autoridades realizando un recorrido para verificar las condiciones de salubridad y operatividad de los equipos en el hospital.

Encuentran medicamentos vencidos

Durante el operativo, se encontraron medicamentos con fechas de caducidad vencidas en una zona improvisada como almacén y un equipo de rayos X en mal estado, lo cual perjudica la atención de los usuarios.

Además, se investigarán posibles delitos contra la seguridad y la administración públicas, en la modalidad de omisión, retardo y demora de actos funcionales.

Finalmente, el Ministerio Público ha señalado que continuará con las investigaciones para esclarecer estos hechos y garantizar la seguridad y el derecho a la salud de los pacientes del Hospital Loayza. 

Tags

  1. Fiscalía
  2. operativo
  3. hospital Arzobispo Loayza
  4. Cuarto Poder

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808