Viernes, 15 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Yamila Osorio: Fiscalía pide 18 meses de impedimento de salida del país para exgobernadora de Arequipa

Yamila Osorio. Video: Canal N

El Poder Judicial analizará el viernes 20 de noviembre el pedido realizado por el Equipo Especial Lava Jato

El Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía, que investiga el caso Club de la Construcción, solicitó 18 meses de impedimento de salida del país para la exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita.

El pedido será analizado por el Poder Judicial el viernes 20 de noviembre desde las 10 de la mañana. El juez a cargo del caso es Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Osorio es investigada por presuntos pagos ilícitos de la empresa ICCGSA a cambio de la concesión de la carretera Variante de Uchumayo en el 2015.

De acuerdo con la declaración de dos aspirantes a colaboradores eficaces, la exgobernadora habría pedido S/ 2 millones en presuntas a la constructora ICCGSA, a cambio de la concesión de la mencionada carretera en 2015.

Cabe recordar que Osorio ha negado haber recibido coimas y calificó de “infamia” las acusaciones de los dos aspirantes a colaboradores eficaces.