S?bado, 23 de febrero del 2019

Fiscalía de Tumbes realizó diligencia en puesto de control por donde salió Hinostroza

Funcionaria de Migraciones presuntamente ayudó a salir del país a César Hinostroza

César Hinostroza fugó del país y se encuentra en España. Foto: Twitter Fiscalía

Funcionaria de Migraciones presuntamente ayudó a salir del país a César Hinostroza

El fiscal Ausberto Iparraguirre realizó una diligencia de constatación en el local del Centro de Atención Binacional Fronteriza (Cebaf) en Tumbes, por donde salió el exjuez César Hinostroza Pariachi.

Entre otras acciones, se verificó el cuaderno de turnos donde se corroboró que la funcionaria del Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti, atendió al exjuez supremo.

Esta diligencia fue parte de la investigación preliminar de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales.

Tras la difusión de un video por parte de Migraciones, donde se aprecia la presunta simulación del registro de salida del exjuez César Hinostroza, ha generado la suspicacia de la posible intervención del partido Fuerza Popular en Tumbes, por los vínculos amicales y filiales con un congresista de esta bancada.

En las imágenes, se observa al exmagistrado pasar por el control binacional de la ciudad ecuatoriana de Huaquillas. A través de Twitter, Migraciones informó que Hinostroza “simuló su control migratorio” de salida del país “en aparente complicidad” de la inspectora migratoria peruana Yhenifferd Bustamante Moretti.

LEECésar Hinostroza: peruanos en Madrid exigieron expulsión del destituido juez

LEEPoder Judicial recibió de Fiscalía acusación constitucional contra César Hinostroza