Mi?rcoles, 20 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Flor Pablo sobre investigación en su contra: "Yo tengo todas las pruebas"

La precandidata a la vicepresidencia por el Partido Morado comentó sobre su situación legal

La exministra de Educación y precandidata a la vicepresidencia por el Partido Morado, Flor Pablo, dio detalles en Canal N respecto de su situación legal ante una investigación abierta en su contra.

Señaló que la acusación en su contra por negociación incompatible es falsa y que tiene todas las pruebas necesarias para probar su inocencia. Aclaró que este proceso debió ser solo administrativo.

Recordó que el procedimiento ha tardado pero confía en que podrá salir airosa y continuar con su carrera a la vicepresidencia en la fórmula de Julio Guzmán.

Sobre las elecciones internas en el Partido Morado, Pablo indicó que el órgano electoral competente deberá analizar las posibles irregularidades en el proceso.

"Yo soy una funcionaria con más de 15 años en el Estado. Esto es de la época en que era directora de primaria, pero se me acusa de no haber monitoreado, es una falta administrativa, ni siquiera llega a un delito", dijo.

"Igual tengo las pruebas que estoy presentando a la Fiscalía. Espero que en est nueva etapa se pueda dilucidar, me dicen que recibí el contrato y no lo derivé, que no hice el monitoreo, falso", indicó.

"Este proceso es antiguo. En la época de la interpelación como ministra también lo sacaron apristas y fujimoristas. No tengo inhabilitado mis derechos políticos. Es un proceso que mi participación ahí no tiene ni pies ni cabeza", mencionó.

"Estamos en un proceso de democracia interna y yo desde el día que me integré me he reunido con la militancia, con las bases, escuchando las preocupaciones y lo que he visto es el trabajo que hemos hecho. Este proceso se lleva a cabo por un órgano autónomo electoral del partido".

"Como en toda contienda se generan algunas tensiones que las iremos resolviendo en la interna, al final el partido es uno, todos abrazamos el mismo plan de gobierno, ideología y plan programático que nos une", apuntó.

"Si hay una situación irregular que plantea la otra fórmula es el órgano electoral el que tiene que responder. Si ganáramos hay que esperar a que el JEE declare la lista ganadora y hay un plazo establecido por ley en que se presentan las renuncias y la fórmula irá con dos integrantes (ante la renuncia de Sagasti)", dijo.