Lunes, 16 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Flor Pablo sobre prueba PISA 2018: Perú sigue avanzando en mejora del aprendizaje

Flor Pablo, ministra de Educación.

Ministra de Educación dijo que si bien aún “no estamos donde queremos", el Perú creció respecto a su propio desempeño

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, aseguró que el Perú sigue avanzando en el proceso de mejora del aprendizaje, esto tras conocer los resultados de la prueba PISA 2018, en el que nos ubicamos en el puesto 64 de 77 países.

Aseveró que si bien aún “no estamos donde queremos”, resaltó el avance y crecimiento que ha obtenido el Perú en los últimos años respecto a “nuestro propio desempeño”.

“La parte real de la noticia es que efectivamente no estamos donde queremos, pero la parte positiva y alentadora es que nuestro país sigue avanzando en mejora de aprendizajes y creo que tenemos que seguir en esa línea de ascenso”, afirmó Flor Pablo.

“Eso es mérito de los maestros, las familias y las políticas educativas que hace buenos periodos vienen teniendo continuidad”, agre y superarse a sí mismo.

“Creo que este es un buen mensaje”, sostuvo Flor Pablo Medina desde el distrito de Surco.

El Gobierno respeta la independencia de los medios de comunicación

En otro momento, Flor Pablo Medina, aseveró que el Gobierno “siempre” respetará la independencia y el trabajo que realizan los diferentes medios de comunicación.

“Lo que yo quisiera recalcar es una posición del Gobierno respecto a que nosotros vamos a respetar siempre la independencia a nivel de la línea editorial, de la línea del trabajo de los medios de comunicación”, afirmó.

“El canal del Estado tiene que mantener esa línea y lo ha dicho muy bien el presidente como el premier también en este mismo sentido”, señaló Pablo Medina, tras ser consultada sobre la destitución del periodista Hugo Coya de la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).

LEEPrueba PISA 2018: Perú se ubicó en el puesto 64 de 77 países

LEEPetrozzi: Ni Zeballos, ni Vizcarra me han pedido que renuncie