Mi?rcoles, 05 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Flor Pablo: Tanto Castillo como Fujimori generan en la ciudadanía mucho temor y preocupación

La candidata parlamentaria por el Partido Morado sostuvo que, si pierden la inscripción en el JNE, será una oportunidad para relanzar la organización política

La candidata al Congreso por el Partido Morado, Flor Pablo, sostuvo que los postulantes a la presidencia Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular generan temor y preocupación a la ciudadanía.

"Creo que ambos partidos, durante la campaña, tanto Castillo con Perú Libre como Fujimori con Fuerza Popular generan en la ciudadanía, en general, mucho temor y preocupación", expresó en entrevista con 20 21.

Consideró que la defensa del sistema democrático es fundamental, en referencia a la propuesta de Castillo de cerrar el Tribunal Constitucional y a la mayoría fujimorista que hubo en el anterior Congreso previo a su disolución.

Asimismo, la exministra señaló que ambos partidos "se tienen que moderar", agregando que cada una de ambas agrupaciones deben de establecer puentes de diálogo con las distintas fuerzas políticas y plantearles una alternativa.

"Con el mismo discurso que han estado manejándose, complicado", acotó Pablo.

Respecto a la presencia del Partido Morado en el siguiente Congreso y el eventual escenario de perder la inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Flor Pablo sostuvo que ello lo ven como "una oportunidad para relanzar el partido" y convocar a más jóvenes y ciudadanos.

"Si ese fuera el escenario, no nos amilana, por el contrario, nos desafía seguir haciendo partido político", indicó.