Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

ONG Flora Tristán destaca que Fiscalía investigue agresión a mujer en Jesús María

Agreden a mujer en Jesús María.

Diana Miloslavich, saludó que se vengan dando cambios a nivel judicial para sancionar a los agresores de mujeres

Diana Miloslavich, coordinadora del Programa de Participación Política y Descentralización del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, destacó que el Ministerio Público haya iniciado una investigación de oficio ante la agresión que sufrió una mujer en la cuadra 21 del jirón Huáscar en Jesús María, por parte de un sujeto identificado como Julián Francisco León Velarde.

En Contacto de Canal N, Miloslavich rechazó la agresión, pero saludó que hoy en día se difundan este tipo de imágenes con el objetivo de que la ciudadanía los conozca y se concientice en torno a diversos casos de violencia contra la mujer.

Dijo que se vienen dando “cambios estructurales” a nivel judicial para sancionar a los agresores de mujeres. “Estamos viendo los resultados, que el Ministerio Público está actuando de oficio y no es el primer caso de esta semana”, sostuvo Diana Miloslavich.

En otro momento, señaló que son pocos los casos de violencia contra la mujer en los que se demuestra que fueron falsos o que las mismas se hayan retractado de su denuncia.

“Es muy difícil que una mujer se invente algo que va en contra de ella misma, en contra de su imagen, de su identidad. […] Puede haber excepciones, pero no conocemos ahora este tipo de casos”, afirmó.

Por su parte, Clea Guerra, especialista en violencia de género señaló que, a Julián Francisco León Velarde, quien habría fugado a Estados Unidos, le esperaría una pena de dos a tres años de prisión.

LEEJesús María: Ministerio Público investiga a sujeto por agresión a mujer

LEEDaniel Urresti sobre nuevo juicio: No buscaré asilo, ni fugaré