Viernes, 17 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

El 26 de enero iniciará pago a beneficiarios de la novena lista del Fonavi

Desde mañana se puede realizar la consulta en la página web para ver si está incluido

Pago se realizará en el Banco de la Nación. Foto: Andina

Desde mañana se puede realizar la consulta en la página web para ver si está incluido

La comisión Ad Hoc aprobó la novena lista de beneficiarios de la devolución de aportes del Fonavi. La resolución fue publicada en el diario El Peruano.

[LEE: Jubilados y adultos mayores tendrán preferencia administrativa]

En la resolución se precisa que la novena lista está compuesta por 61 mil 225 personas y se destina un fondo total de 82 millones 836 mil 678,68 soles. El pago se realizará a partir del próximo jueves 26 de enero.

Para poder saber si está o no incluido en la lista de beneficiarios solo se debe visitar las webs: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe a partir del lunes 23 de enero. También puede llamarse al 317 – 8888, de lunes a viernes de 8 am a 6 pm, los sábados de 9 am a 12:30 pm.

Para realizar la consulta solo es necesario saber el número del DNI de fonavista e ingresar al Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios – Noveno Grupo de Pago.

El cobro se realiza en las agencias del Banco de la Nación, solo debe llevar el DNI y haber verificado que está dentro de la novena lista. Con el noveno grupo, ya son 609 mil 187 exfonavistas beneficiados.

[LEE: Familiares de fonavistas fallecidos podrán cobrar aportes]

El trámite es totalmente gratuito. En el caso del interior de país, se recomienda acudir a  cualquiera de las 14 plataformas de atención cuya dirección se precisa en la página web.