Fondepes apoyará a pescadores artesanales afectados por fuertes oleajes
Asimismo, informó que evaluará los daños a los muelles por los fuertes oleajes y dispondrá su rehabilitación. Además, viene trabajando medidas financieras
Los pescadores artesanales fueron los más afectados por los recientes fuertes oleajes que se registraron en el litoral peruano.
Algunos sufrieron pérdidas por los daños causados a sus pequeñas embarcaciones y aparejos, sus principales herramientas de trabajo.
Ante esta situación, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) delegará varios equipos, integrados por ingenieros, que inspeccionen muelles afectados a fin de evaluar daños en infraestructuras.
Asimismo, informó mediante un comunicado que evaluará los daños a los muelles por los fuertes oleajes y dispondrá su rehabilitación.
En este punto, la institución adscrita al Ministerio de la Producción precisa que ha dispuesto “la inmediata inspección” y “visita concurrente” a los muelles y DPA Salaverry, Tambo de Mora, Morrosama, Cancas, Ilo, entre otros.
También viene trabajando medidas financieras para los pescadores artesanales que sufrieron daños tras la pérdida de sus embarcaciones.
Por último, señalan que han establecido un equipo de emergencia. Además, de reafirmar su apoyo y compromiso en el desarrollo de la actividad pesquera artesanal y acuícolas.